DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS

Slider

Misión

Visión

Brindar a la ciudadanía, certeza jurídica y confianza, en el inicio y seguimiento de los procedimientos instaurados en contra de elementos policiales, así como prevenir e inhibir los actos de corrupción, abusos y excesos de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública, en perjuicio de la ciudadanía y de los integrantes de la institución, mediante la investigación, inspección y supervisión de la actuación policial, todo ello por medio de acciones que observen el irrestricto apego a la legalidad, seguridad jurídica, transparencia y respeto a los derechos humanos.

Que la Dirección de Asuntos Internos sea reconocida por los quintanarroenses como un área confiable, enfocada en combatir la corrupción, bajo los principios de cero tolerancias a través de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos. Al interior de la corporación, como el área encargada de velar por el cumplimiento cabal de las disposiciones y ordenamientos logrando con ello el fortalecimiento de la Institución.


Legalidad: Las personas servidoras públicas hacen sólo aquello que las normas expresamente les confieren y en todo momento someten su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que conocen y cumplen las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones.

Honradez: Las personas servidoras públicas se conducen con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscan o aceptan compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización, debido a que están conscientes que ello compromete sus funciones y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.

Lealtad: Las personas servidoras públicas corresponden a la confianza que el Estado les ha conferido; tienen una vocación absoluta de servicio a la sociedad, y satisfacen el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general y bienestar de la población.

Imparcialidad: Las personas servidoras públicas dan a la ciudadanía, y a la población en general, el mismo trato, sin conceder privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permiten que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer sus funciones de manera objetiva.

Eficiencia: Las personas servidoras públicas actúan en apego a los planes y programas previamente establecidos y optimizan el uso y la asignación de los recursos públicos en el desarrollo de sus actividades para lograr los objetivos propuestos.

Disciplina: Las personas servidoras públicas desempeñarán su empleo, cargo o comisión, de manera ordenada, metódica y perseverante, con el propósito de obtener los mejores resultados en el servicio o bienes ofrecidos.

Profesionalismo: Las personas servidoras públicas deberán conocer, actuar y cumplir con las funciones, atribuciones y comisiones encomendadas de conformidad con las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuibles a su empleo, cargo o comisión, observando en todo momento disciplina, integridad y respeto, tanto a las demás personas servidoras públicas como a las y los particulares con los que llegare a tratar.

Objetividad: Las personas servidoras públicas deberán preservar el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general, actuando de manera neutral e imparcial en la toma de decisiones, que a su vez deberán de ser informadas en estricto apego a la legalidad.

Transparencia: Las personas servidoras públicas en el ejercicio de sus funciones privilegian el principio de máxima publicidad de la información pública, atendiendo con diligencia los requerimientos de acceso y proporcionando la documentación que generan, obtienen, adquieren, transforman o conservan; y en el ámbito de su competencia, difunden de manera proactiva información gubernamental, como un elemento que genera valor a la sociedad y promueve un gobierno abierto, protegiendo los datos personales que estén bajo su custodia.

Rendición de cuentas: Las personas servidoras públicas asumen plenamente ante la sociedad y sus autoridades la responsabilidad que deriva del ejercicio de su empleo, cargo o comisión, por lo que informan, explican y justifican sus decisiones y acciones, y se sujetan a un sistema de sanciones, así como a la evaluación y al escrutinio público de sus funciones por parte de la ciudadanía.

Eficacia: Las personas servidoras públicas actúan conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.

Integridad: Las personas servidoras públicas actúan siempre de manera congruente con los principios que se deben observar en el desempeño de un empleo, cargo, comisión o función, convencidas en el compromiso de ajustar su conducta para que impere en su desempeño una ética que responda al interés público y generen certeza plena de su conducta frente a todas las personas con las que se vinculen u observen su actuar.

Equidad: Las personas servidoras públicas procurarán que toda persona acceda con justicia e igualdad al uso, disfrute y beneficio de los bienes, servicios, recursos y oportunidades.

Comparecencia: En nuestras instalaciones, que se encuentran ubicadas en las oficinas de la Policía Estatal Preventiva: Avenida Insurgentes s/n esquina Belice, Colonia Caminera, Municipio de Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo.

Horarios de oficina:

08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

09:00 a 13:00 horas sábados.

Mediante llamada telefónica: Llamando al número 983 146 72 17 las 24 horas.

Por escrito: Escribiendo a nuestros correos electrónicos:

1) asuntosinternosqroo@gmail.com

2) asuntosinternosqroo@policiaquintanaroo.com.mx

El escrito deberá contener información básica del quejoso, como lo es:

  • Nombre
  • Domicilio 
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Narración breve de los hechos.

El personal que integra la Dirección de Asuntos Internos, se encargará de contactarte para ratificar tu queja, y dar inicio con la investigación correspondiente.

Si requieres que tu denuncia sea anónima ponemos a tu disposición el número de denuncias anónimas SEDA 089 lo único que te pedimos es que proporciones el número de la unidad carro patrulla o motocicleta y en caso de ser posible los nombres de los elementos con la finalidad de poder contar con datos que nos permitan realizar una investigación.

Asimismo te sugerimos que si cuentas con fotografías o videograbaciones las proporciones en las oficinas de la Dirección de Asuntos Internos o bien contáctanos en las diferentes vías de comunicación para hacerlos llegar.

MUNICIPIO

INFORMACIÓN

JOSÉ MARÍA MORELOS seguridadpublica-jmm@hotmail.com

Tel: 9971285887

OTHÓN P. BLANCO ana.martin@opb.gob.mx
BACALAR Avenida 7, esquina calle 48. Colonia Mario Villanueva Madrid, C.P. 77930, Bacalar, Quintana Roo.
FELIPE CARRILLO PUERTO secretariageneralfcp@gmail.com

Tel: 983 834 1632

TULUM asuntosinternostulum@gmail.com
SOLIDARIDAD https://instagram.com/spytsolidaridad?igshid=1hjp9k76zl0ok

https://twitter.com/SPyTSolidaridad?s=08

https://www.facebook.com/SPyTSolidaridad/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARD-EZfiGGqRIODemWvTXOZxYcjzo7C6Znp08IPGN2UVUQn8JR_ZGO4u1cqy5X6UGbvhMWSWg7coM5cf

PUERTO MORELOS asuntosinternos.puertomorelos@gmail.com
BENITO JUÁREZ Tel: 238-2070 ext 1029
LÁZARO CÁRDENAS Av. Javier Rojo Gómez, carretera Ideal – Kantunilkin, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, C.P. 60950
COZUMEL juridicosp.cozumel@outlook.com
ISLA MUJERES Teléfonos: 998 999 0051 y 998 999 0238

ESTATAL

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS ESTATAL Tel: 983 146 7217

asuntosinternos@gmail.com

asuntosinternosqroo@policiaquintanaroo.com.mx

La finalidad es supervisar que los elementos policiales actúen con base a la normatividad y principios que los rigen, preservando en todo momento, el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía, así como vigilar que su actuar sea el correcto en cada revisión, tanto en filtros carreteros, puestos de control itinerantes y durante las intervenciones que realizan en el “Operativo Alcoholímetro”.

-Manual de Supervisiones
Para descargar el formato dar clic en la imagen


¡SOMOS CIUDADANOS SIRVIENDO A CIUDADANOS!