BENITO JUÁREZ 11 DE OCTUBRE 2020. Con la finalidad de fomentar la participación de las personas privadas de la libertad en actividades deportivas con el propósito de mantener esquemas de esparcimiento y ocupacionales, dando cumplimiento al Eje rector del Artículo 18 Constitucional, el día de hoy se llevó a cabo la conclusión del torneo de fútbol del Cereso de Cancún.

En el torneo que participaron 18 equipos integrados por los diferentes dormitorios de la Población penitenciaria, compuestos de aproximadamente 14 integrantes por equipo, dando un total de 252 personas privadas de libertad que participaron en dicha actividad.

Después de 35 partidos todos contra todos durante los últimos 3 meses, el día de hoy se disputó el tercer lugar entre los equipos de Alacranes quien logró la victoria con 5 goles sobre el equipo del Deportivo D quien se quedó con 4. La gran final se disputó entre Leones Negros y Club Lobos, quedando como ganador el equipo de Leones Negros por 10 goles contra 3, después de remontar el marcador.

Para esta institución, el deporte constituye un estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social para los privados de la libertad, lo que permite que sea un factor de equilibrio y autorrealización.

Hoy, el Cereso de Cancún, dio cátedra nacional sobre la disciplina, el orden y la organización en que tanto el encuentro como el comportamiento de sus porras, la población general y su visita, deben desarrollarse estes tipo de eventos como ejemplo de una verdadera reinserción social.