Orquesta Policía Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública busca crear proyectos que ayuden al policía a integrarse a la sociedad y que a su vez las personas cambien la imagen negativa que tienen de un elemento policial. Por lo anterior surge la creación de la “Orquesta Policía Quintana Roo”, compuesta de personal operativo con talento musical.

Objetivo:

Dignificar el trabajo de los policías formando elementos de alto nivel artístico, comprometidos con encontrar a través del quehacer musical, caminos para su crecimiento profesional y el desarrollo de la proximidad social en los municipios de nuestro estado de Quintana Roo.

“La Orquesta Policía Quintana Roo”, organiza y programa actividades en torno a dos bloques: Desarrollo de proyectos orquestales y promoción de la música en el estado de Quintana Roo, con el fin de sensibilizar a la corporación para transmitir la importancia de la labor música como medio para comunicar el trabajo policial y de esta forma crear un mayor vínculo con la ciudadanía.

Misión:

Impulsar, fomentar la presencia y el gusto por la música dentro de la Secretaría de Seguridad Publica, así como en la sociedad del estado de Quintana Roo.

De este modo, “la Orquesta Policía Quintana Roo.” ofrecerá conciertos en distintos municipios del estado, además de un completo programa de actividades para la prevención del delito.

Presentaciones

Tutoriales

ACADEMIA INFANTIL DE MÚSICA

Iniciamos en el mes de octubre con la “Academia Infantil de Música de la Orquesta Policía Quintana Roo”, con el objetivo de crear espacios seguros para que las niñas, niños y jóvenes de Quintana Roo reciban una enseñanza musical, impartida por los oficiales de la Policía Quintana Roo, fortaleciendo la construcción y consolidación de valores en los pequeños, además de crear confianza en su policía.
Con la enseñanza y formación de nuevas generaciones musicales del estado en el ámbito artístico, se trabaja en la prevención del delito, en acercar a niños y adolescentes al arte a través de la música, guiándolos por un camino de responsabilidad y sana convivencia.
Los ejes principales de la “Academia Infantil de Música de la Orquesta Policía Quintana Roo” son:
– Inclusión social
– Prevención del delito y combate a la violencia
– Solidificación de valores, convivencia y unidad