CENTROS 911

Los Centros de Atención a Llamadas de Emergencias 9-1-1. Somos la  unidad responsable de promover, planear y mantener la operación, reacción y respuesta coordinada entre las diferentes instituciones, organizaciones, autoridades y jurisdicciones involucradas en la atención a emergencias, incidentes y desastres; que funciona las 24 horas, los 365 días del año, con código único y al que puede llamarse de forma gratuita desde cualquier teléfono

Una Llamada a tiempo puede salvar una vida

El 9-1-1 es de vital importancia ya que es un mecanismo de atención a los ciudadanos que requieran apoyo directo de las instituciones y corporaciones de seguridad pública (protección civil, policía, cruz roja, bomberos) da seguimiento al incidente hasta que sea atendido por alguna de las corporaciones notificadas. por eso es importante no usarlo inadecuadamente, ya que se podría impedir dar atención oportuna a una persona que realmente tenga una emergencia o quiera hacer una denuncia

Permanente las 24 horas del día, los 365 días del año

PUEDES DENUNCIAR:

1.Posibles actos delictivos, tales como:

Daños, Agresiones, Robo, Delincuentes al interior de un domicilio, Disparos, Cadáveres, Distribución y Venta de Drogas, Amenazas de Bombas, Secuestros, Violaciones, Asaltos a sucursales bancarias, Sospechosos, Lesionados, Robo de auto, Autos abandonados, alarmas y Problemas en concentraciones masivas.

2.Faltas administrativas, tales como:

Personas en estado de ebriedad, escándalos, problemas familiares, riñas, bañistas, entre otros

3.Reportes que es posible canalizar a otras áreas para su atención:

Obstrucciones, Incendios, Fugas de Gas, Personas Abandonadas y Extraviadas, Reportes Viales, Problemas de Agua Potable, Encharcamientos, Volcaduras, Fugas de Agua, Choques, Animales Peligrosos, Explosiones, Enfermos, Atropellados.

PUEDE RECIBIR ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN EN TEMAS DE:

1.- Apoyo a turistas cuando se encuentran en situaciones de emergencia en coordinación con personal de la Secretaria de Turismo, quienes te orientaran y apoyaran para tener contacto con la embajada de tu país.

2.- Acompañamiento médico telefónico.- En situaciones médicas de emergencia un médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), permanecerá contigo en la línea hasta el arribo de la unidad médico al sitio de la emergencia.

3.- Apoyo psicológico.- Derivado de la contingencia por el COVID-19, se implemento por instrucciones del Gobernador del Estado el programa “Estamos Contigo”, para canalizarte con un psicólogo quien te ayude en situaciones de estrés, ansiedad, depresión derivados del aislamiento ocasionado por la pandemia.

4.- Atención a personas con discapacidad auditiva o de habla.-  Quienes pueden realizar sus reportes de emergencias a través de la APP 911

5.-Atención a casos de violencia de genero.- En coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer y los Grupos Especializados de Atención a Victimas de Violencia (GEAVI)

Mística Nacional

Es tener un sentido de pertenencia y de permanencia en un equipo de trabajo, de una organización o institución que tenga cobertura de un servicio a nivel nacional.

La Mística Nacional en el ámbito laboral es la capacidad para comprender la importancia ética, social y profesional desde el lugar que ocupamos en una organización, para desde ahí, hacer comunión y apropiarnos de su filosofía, misión, visión, principios y valores para incorporarlos en el quehacer cotidiano y en el compromiso que asumimos para contribuir al mejor funcionamiento de la organización.

MISIÓN

Salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas a través de un servicio ágil, confiable y profesional que brinde auxilio a través del número único armonizado para la prestación de los servicios de emergencia 9-1-1, mediante procedimientos y protocolos homologados a nivel nacional que faciliten una coordinación eficaz de las instancias de seguridad pública, urgencias , médicas, protección civil y combate a incendios, para mejorar la calidad en la atención y los tiempos de respuesta a las solicitudes que la población reporte a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia.

VISIÓN

Consolidar un Sistema Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia que a través del número único armonizado 9-1-1 a nivel nacional, del fortalecimiento de las instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil y combate a incendios de los tres órdenes de gobierno; de la certificación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia; de la capacitación y profesionalización de su personal y de la actualización tecnológica, garantice la atención de las emergencias que reporte la ciudadanía con oportunidad y calidad, permitiendo salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, en beneficio de la confianza y bienestar de la población.