COMPLEJO DE SEGURIDAD C5

El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C4) es la unidad administrativa dependiente de la Secretaría, que en coordinación con las instituciones de seguridad pública en el Estado, se encarga de la integración, administración, operación, vigilancia y desarrollo de los sistemas tecnológicos aplicados a la seguridad pública, con las especificaciones otorgadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Plataforma México), proveyendo su uso en favor de las mismas, conforme a los lineamientos a que se refiere la presente ley y demás ordenamientos legales aplicables.

Actualmente, avanzamos en la incorporación de infraestructura en materia de seguridad pública, trabajando en la construcción y equipamiento del Complejo de Seguridad C5 en la ciudad de Cancún.

En apego a la Ley General de Seguridad Pública, así como al PROY-NOM-229-SCFI-2018, SEGURIDAD PÚBLICA – CARACTERÍSTICAS, TECNOLOGÍA, INFRAESTRUCTURA Y SISTEMAS DE LOS CENTROS DE CONTROL, COMANDO, CÓMPUTO Y COMUNICACIONES A NIVEL NACIONAL,  y las normas técnicas que la integran, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C4) está próximo a añadir dentro de los servicios que presta y características mínimas, la Coordinación, convirtiéndose en el CENTRO DE COORDINACIÓN, CONTROL, COMANDO, CÓMPUTO Y COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO (C5).

MISIÓN

1.Somos el área responsable de enlazar a la población con las instituciones en materia de seguridad, protección civil y/o salud, coordinando de manera eficiente la atención brindada con el propósito de proteger a la ciudadanía.

2.Procesar y analizar información de diversas fuentes, distribuyéndola de forma organizada a la entidad correspondiente para su atención.

    3.Proporcionar la infraestructura para telecomunicaciones necesaria con el objetivo de que sean seguras y eficientes.

    VISIÓN

    Ser un complejo interinstitucional que garantice el trabajo permanente y coordinado de monitoreo y vigilancia capaz de atender eficaz y oportunamente los llamados de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, entre otras.  Realizando el análisis de la información que converge en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación con el fin de obtener información útil en materia de prevención del delito.

    I.LEALTAD.- Respeto y fidelidad con la institución, evitando utilizar para sí o para otro información confidencial a la que tiene alcance con motivo del empleo que realiza.

    II.CONFIANZA.- Capacidad de satisfacer las expectativas del empleo que se desempeña a través del nivel de conocimiento y experiencia en la tarea que realiza. 

    III.IGUALDAD.- Otorgar un trato digno y sin discriminación a todas las personas, con independencia de su origen étnico o nacional, el género, la condición social, las condiciones de salud.

    IV.TRANSPARENCIA.- La información que se obtenga con motivo de la función que se realice, debe estar disponible en todo momento para la ciudadanía e instituciones cuando así lo soliciten, siempre que no se comprometa la confidencialidad de la información.

    V.DISCIPLINA.- La actuación de los servidores públicos se rige bajo el código de conducta de la Secretaría de Seguridad Pública.

    VI.CONSTANCIA.- Virtud que nos impulsa a cumplir un objetivo o meta establecida con independencia de los factores internos o externos que intervengan.

    • · Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    • · Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
    • · Ley de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.
    • · Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
    • · Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Sistema Estatal de Atención a Emergencias Telefónicas 911.

    Sistema Estatal de Denuncia anónima 089.

    Red Estatal de Radiocomunicación.

    Red Estatal de Video Vigilancia.

    Red Estatal de Transporte y Plataforma México.

    Sistema Estatal de Información y Estadísticas.

    Registro Estatal de Personal de Seguridad

    I.Centros 9-1-1.

    II.Sistema Estatal de Denuncia anónima 089.

    III.Dirección de Enlace al Centro Estatal de Información.

    IV.Dirección de Telecomunicaciones.

    V.Dirección de Sistemas.

    VI.Información y Estadísticas.

    VII.Dirección Administrativa.

    VIII.Departamento de Indicadores de Desempeño y Calidad.