COMPLEJO DE SEGURIDAD C5

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El Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C4) es la unidad administrativa dependiente de la Secretaría, que en coordinación con las instituciones de seguridad pública en el Estado, se encarga de la integración, administración, operación, vigilancia y desarrollo de los sistemas tecnológicos aplicados a la seguridad pública, con las especificaciones otorgadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Plataforma México), proveyendo su uso en favor de las mismas, conforme a los lineamientos a que se refiere la presente ley y demás ordenamientos legales aplicables.

Actualmente, avanzamos en la incorporación de infraestructura en materia de seguridad pública, trabajando en la construcción y equipamiento del Complejo de Seguridad C5 en la ciudad de Cancún.

En apego a la Ley General de Seguridad Pública, así como al PROY-NOM-229-SCFI-2018, SEGURIDAD PÚBLICA – CARACTERÍSTICAS, TECNOLOGÍA, INFRAESTRUCTURA Y SISTEMAS DE LOS CENTROS DE CONTROL, COMANDO, CÓMPUTO Y COMUNICACIONES A NIVEL NACIONAL,  y las normas técnicas que la integran, el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación del Estado (C4) está próximo a añadir dentro de los servicios que presta y características mínimas, la Coordinación, convirtiéndose en el CENTRO DE COORDINACIÓN, CONTROL, COMANDO, CÓMPUTO Y COMUNICACIÓN DEL ESTADO DE QUINTANA ROO (C5).

MISIÓN

1.Somos el área responsable de enlazar a la población con las instituciones en materia de seguridad, protección civil y/o salud, coordinando de manera eficiente la atención brindada con el propósito de proteger a la ciudadanía.

2.Procesar y analizar información de diversas fuentes, distribuyéndola de forma organizada a la entidad correspondiente para su atención.

    3.Proporcionar la infraestructura para telecomunicaciones necesaria con el objetivo de que sean seguras y eficientes.

    VISIÓN

    Ser un complejo interinstitucional que garantice el trabajo permanente y coordinado de monitoreo y vigilancia capaz de atender eficaz y oportunamente los llamados de emergencias médicas, protección civil, seguridad pública, entre otras.  Realizando el análisis de la información que converge en el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación con el fin de obtener información útil en materia de prevención del delito.

    I. LEALTAD.- Los servidores públicos deben proceder siempre y en todo momento con fidelidad a los fines del servicio público y a las instituciones, así como siempre salvaguardar la confianza que se le ha conferido.
    II. IMPARCIALIDAD.- Los servidores públicos deben ofrecer siempre un trato respetuoso, justo y diligente a todas las personas sin distinción alguna, no conceder privilegios o preferencias a organizaciones o persona alguna, lo que implica tomar siempre las mejores decisiones, que irrestrictamente busquen el beneficio colectivo justo y equitativo, así como no dejarse influir por prejuicios o intereses que beneficien a algunos y perjudiquen a otros.
    III. TRANSPARENCIA.- Los servidores públicos deben actuar siempre con claridad, veracidad y máxima publicidad, no ocultar la información pública que generan, obtienen, adquieren, transforman o conservan en el ámbito de sus funciones y competencia. Deberán permitir que los ciudadanos vean, entiendan y comprendan qué es lo que hace el servidor público, cómo lo hace y porqué lo hace, así como proteger los datos personales que estén bajo su custodia.
    IV. INSTITUCIONALIDAD.- Los servidores públicos deben trabajar siempre en el marco de las instituciones atendiendo las necesidades y demandas de los ciudadanos por encima de intereses y beneficios particulares o de grupo alguno, ajeno a los intereses colectivos de la sociedad.
    V. HONESTIDAD.- Los servidores públicos deben tener su actuar siempre vinculado a la verdad y a la transparencia de manera íntegra. Ser honesto es indispensable para cumplir con el propósito principal del gobierno, que es servir a las personas, pues solo así se logrará la confianza, la seguridad y credibilidad de los ciudadanos. Los servidores públicos deben ser siempre sinceros en lo que dicen y en lo que hacen, deben cumplir con sus compromisos y obligaciones, así como reconocer sus limitaciones o imposibilidad de hacer o cumplir con lo que no esté dentro de sus competencias y/o facultades.
    VI. RESPETO.- El servidor público debe reconocer y valorar que la naturaleza de la administración pública es el servicio al ciudadano, en consecuencia, deberán conducirse siempre con consideración y atención, brindando un trato digno y cordial a todas las personas en general, así como también a los compañeros de trabajo, superiores y subordinados.
    VII. CALIDAD.- Los servidores públicos deben distinguirse por su profesionalismo, utilizando y desarrollando su experiencia, conocimientos y destrezas en beneficio de la sociedad. Esto los obliga a realizar sus funciones con eficacia, así como a contar permanentemente con la disposición para desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y optimización de recursos públicos.

    • · Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
    • · Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
    • · Ley de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo.
    • · Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
    • · Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

    Sistema Estatal de Atención a Emergencias Telefónicas 911.

    Sistema Estatal de Denuncia anónima 089.

    Red Estatal de Radiocomunicación.

    Red Estatal de Video Vigilancia.

    Red Estatal de Transporte y Plataforma México.

    Sistema Estatal de Información y Estadísticas.

    Registro Estatal de Personal de Seguridad

    I.Centros 9-1-1.

    II.Sistema Estatal de Denuncia anónima 089.

    III.Dirección de Enlace al Centro Estatal de Información.

    IV.Dirección de Telecomunicaciones.

    V.Dirección de Sistemas.

    VI.Información y Estadísticas.

    VII.Dirección Administrativa.

    VIII.Departamento de Indicadores de Desempeño y Calidad.